¿Como llegan las tendencias de color para bodas y eventos?

Lilas y morados con verdes

Una tendencia es un patrón de conducta compartida por un grupo de personas y moda son las costumbres y tendencias que marcan una época  o lugar determinado.

La moda se va marcando en etapas. Inicia siempre con alguien que se considera “importante”, “admirado” o “poderoso”, una “autoridad de cierto tipo” y se va permeando hacia abajo en un grupo específico. Un ejemplo magnífico son las pelucas de Luis XIII . Este rey francés era calvo así que mandó confeccionar pelucas para protegerse de la intemperie y para mejorar su imagen. Poco a poco los hombres de la corte afeitaron sus cabezas y utilizaron estas pelucas, al poco tiempo las mujeres utilizaban pelucas también. Esta moda duró casi un siglo.

En cuanto a como se definen las tendencias  de color para los eventos, les platico que hay autoridades en el medio como lo es Pantone, empresa importantísima la cual empezó como una imprenta y posteriormente creó el sistema Pantone para homologar criterios de color e impresión en el mundo. Actualmente  esta empresa presenta sus propuestas de paletas de color anualmente. Cuenta con un grupo de personas, peritos en color, quienes viajan por todo el mundo, estudian, evalúan y discuten la situación del mundo, estados de ánimo que prevalecen en las personas, deseos y necesidades para crear sus paletas anuales de color las cuales lanzan al mercado para que las diferentes industrias, desde los maquillajes, ropa y el mundo de los eventos tomemos estos colores y empecemos a crear tendencias.

Generalmente las tendencias del color se inician en las pasarelas porque es una industria muy poderosa que llega muy lejos, muy rápido.

Es muy importante decir que los diseñadores presentan opciones de telas colores y formas, pero las tendencias  las van creando los consumidores al adoptar los colores y diseños que les gustan. Es por eso que en las pasarelas vemos bellas modelos famosas portando las creaciones de los maestros esperando que todos caigamos a sus pies.

En el 2010 el color del año elegido fue un verde turquesa porque fue un año muy duro para todo el mundo. Las finanzas estaban muy mal y la gente necesitaba un color que fuera una especie de amuleto protector para todas las calamidades que se estaban viviendo.  Sasha Souza, wedding planner y estupenda coordinadora de eventos ( http://www.sashasouzaevents.com/ )   dijo que un color que llega a las pasarelas tarda como 2 años en permear hasta el mundo de los eventos. Yo veo desde finales del año pasado mucho color turquesa y aqua en las revistas especializadas en eventos. Creo que la moda cada vez tiene ciclos más rápidos porque la información viaja más rápido cada día.

Pantone 15

pantone 15

Michelle Mospens da sus tendencias de colores para otoño en el siguiente blog: http://www.mypersonalartist.com/blog/category/fall-colors/  Visítalo y elige los tonos que más te gusten para tu boda y eventos.

Si quieres darte una idea de cómo se combinan los colores visita este sitio http://theberry.com/2011/02/07/a-wedding-sketchbook-by-michelle-mospens-20-photos/ . ¡Te va a encantar!

El azul, morado, uva y lila junto con los azules, verdes , aqua y variaciones de cafés y chocolates serán, a mi manera de ver , colores que se van a ver muchísimo en los próximos eventos de otoño e invierno.

No importa cuan amplia sea la gama de colores que se presenten como tendencias 2011, al momento de elegir los colores de tu boda o de tu evento lo importante es definir un estilo propio, un estilo que refleje tu alma y te haga feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Arreglos florales a domicilio

    Arreglos florales a domicilio

    Arreglos florales para regalar

  • Florerías en el DF

A %d blogueros les gusta esto: