El diseño de la Boda Real Inglesa crea controversia


Royal Wedding of William and Catherine Duke & ...
Image by Defence Images via Flickr

El viernes pasado la mayoría de nosotros estuvimos muy pendientes de la Boda Real. He escuchado comentarios en todos sentidos, desde la romántica empedernida que opinó que fué una boda de cuento hasta los que criticaron a la realeza, la nobleza, artistas y demás concurrencia porque debido al hambre en el mundo no debieron haber celebrado un evento de tal magnitud. ¡Entre halagos y críticas nos acabamos a cada una de estas personas!

Yo les voy a compartir mis humildes pensamientos. Si los ricos no gastaran en nada, todos estaríamos muy amolados. ¿Si hay tanta hambre en el mundo entonces nadie debería festejar su boda? Yo he decorado por lo menos 40 enlaces matrimoniales y les puedo asegurar que la mayoría de las personas hacen su mejor esfuerzo para tener la mejor boda que su presupuesto permita. Hay parejas que se endeudan hasta el cuello para que su ceremonia sea más lucidora. Quien esté libre de  culpas que tire la primera piedra. Lo que debemos hacer es compartir, generar empleos y repartir la riqueza.

Los invitados

En México hay bodas de 800, 900 o más  personas en las que se gastan miles de pesos. La personas entre más importantes son tienen más compromisos. En la boda de William y Kate se invitaron a 1900 personas a la iglesia, 650 a la recepción en el día que ofreció la reina y 300 a una cena que ofreció el principe Carlos ( ni pongan esa cara que en México tenemos fiestas de pueblo de 3 días).  Son muchas, pero a ver que tal les ha ido a las parejas que hacen la lista de invitados a su boda y sale un listón que no hay por donde empezar a recortar sin herir suceptibilidades. Apuesto que si tuvieran el dinero invitarían a todos, ¿o no?

  Imagínense a la reina Isabel,  al principe Carlos, a Camilla, a los novios y muy seguramente al primer ministro Gordon Brown presente telefónicamente desde Downing Street  (siempre hay alguien fuera de la familia que tiene que opinar) cenando un día cualquiera discutiendo airadamente sobre los invitados a la boda. ” Abuela, también tenemos que invitar a los amigos de mi mamá.” “Si mamá, Sir Elton tambien viene aunque pongas cara.” “Hagan lo que quieran. A mi nadie me toman en cuenta ya para nada.”  Pasa hasta en las mejores familias. Asi que quedamos en que 1900 no está tan descabellado para una boda real ¿o si?

¿Demasiada importancia?

¡Bueno, que tal la cobertura! Todo ser humano que quiso ver la boda real, la vió. Salió en la televisión, en internet, en el twitter, en el radio…hasta en la sopa. ¿ Tienen ellos la culpa? ¡Claro que no! La culpa la tenemos los seres humanos por querer estár siempre informadísimos de lo que hacen los demás. Si no fuera así, el facebook y los foros de discusión no existirían. Si cuando sale una novia a la iglesia los vecinos salen volados a asomarse a ver como se ve la del 3, imagínense con una aspirante a reina… Todos estuvimos muy pendientes del vestido, del ramo, de los vestidos de los demás, de como caminaban, de si se tropezaban o no, de si iba fulanita o perenganito. ¿O no?¿Verdad que somos adictos a la información? Y si, es un placer culposo…

Lo importante es que gracias a la sinergia que crearon estos dos personajes se dió trabajo a muchísimas personas, los comercios en Londres se vieron beneficiados y los dueños de los comercios son personas como cualquiera de nosotros que no somos reyes ni reinas pero que esperamos la oportunidad de poder trabajar para llevar dinero a nuestras casas.

La alegría es muy importante para los seres humanos. Es importante tener ilusiones y creer que hay un futuro mejor adelante de nosotros. En Londres la gente salió a las calles a celebrar algo que para ellos era hermoso e importante. La familia real reina pero no gobierna. Aunque no toman la decisiones políticas si representan un símbolo moral muy importante para los Ingleses. Los Ingleses están orgullosos y esperanzados con estos dos jóvenes que algún día podrían ser sus soberanos. Me encantaría que nosotros los mexicanos tuvieramos una o dos figuras políticas o morales de las cuales estar orgullosos aqui en nuestro país. En definitiva, para los ingleses este enlace matrimonial si fue y es de gran importancia. Londres fue el orgulloso anfitrion del mundo entero. ¡Todos queremos ir a Londres!

Los regalos

Los regalos son otro tema importante, los novios no quisieron recibir regalos de particulares por lo que abrieron una cuenta especial para recaudar el dinero que la gente quisiera donar  y lo destinarán a la prevención del acoso escolar, los cuidados paliativos para niños, la atención a las fuerzas armadas y sus familias, la protección del medioambiente y la promoción del deporte y las artes.

Las donaciones se pueden realizar a través de la página web www.royalweddingcharityfund.org , que incluye la lista de 26 organizaciones no gubernamentales elegidas por los novios.

Los vestidos

Si, a mi también me pareció que el vestido de Kate se parecía mucho al de Grace de Mónaco y que bueno porque esa mujer era muy, muy elegante. El corte del vestido es impecable, el encaje es una belleza y el diseño flota entre lo sencillo y elegante con un toque de modernidad. Es el reflejo de la personalidad de una duquesa joven.

Todos los vestidos de las mujeres en el cortejo crearon una atmósfera impecable, dulce y sumamente elegante. Pippa Middleton lució un vestido blanco que me pareció exquisito (aunque mucha gente criticó el color) y las damitas llevaron vestidos también blancos con una cinta ancha color crudo bellísimos. Todo terminaba de combinar perfectamente con las coronitas de flores y los ramos de las pequeñas, el tocado de la dama de honor y el ramo de la novia en color blanco con follajes verdes.

A partir del 29 de abril Sarah Burton, directora creativa de la firma Alexander McQueen, quien diseñó los dos vestidos de la duquesa de Cambridge y el de la dama de honor, Pippa Middleton  se afianza dentro de  los primeros lugares del diseño de modas a nivel mundial. Esta joven diseñadora inglesa ya tenía camino recorrido diseñando atuendos para personalidades como Lady Gaga, Michelle Obama y Sara Jessica Parker.

                                            

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.vogue.co.uk/biographies/110317-sarah-burton.aspx

Los sombreros

Todos estábamos muy divertidos con los sombreros en la ceremonia, parecía una pasarela de modas con tantos colores de vestidos y tantos modelos de exóticos sombreros. Aparentemente la sociedad inglesa no puede concebir una ceremonia importante sin el uso de sombreros. Es un “must”, si no llevas sombrero, no estás a tono con la fiesta. Obviamente nosotros no estamos acostumbrados a esta extravagancia, pero yo lo disfruté muchísimo.  Philip Treacy  fue el diseñador de varios de los sombreros que desfilaron en la Abadía de Westminster siendo el de la princesa Beatrice el más llamativo y extravagante para mi gusto.

 

http://www.philiptreacy.co.uk/

 

 

 

 

 

 

 

 

Los pasteles

Otra diseñadora desconocida para el mundo es Fiona Cairns, la creadora de uno de los preciosismos pasteles de bodas. Kate eligió a una pastelera clásica inglesa con un gran manejo de la decoración para elaborar el ya tradicional pastel de frutas o “fruit cake”. El tema principal de la decoración del pastel es la identidad de las cuatro naciones que integran la idiosincrasia  inglesa a través de las flores: La rosa inglesa, el cardo escocés, el narciso galés y el trébol irlandés. Los proveedores fueron elegidos de entre su propio pueblo para reforzar la identidad y el orgullo inglés.

El segundo pastel fue elegido por William  y fue encargado a McVitie’s . Es un pastel hecho como una torre de galletas de chocolate. ¡ Que rico!

   

 

 

 

 

 

www.fionacairns.com

 

 

Las flores

Llegamos al punto central y de gran importancia para mi, las flores, los arreglos florales, el ramo de la novia…

Siempre he dicho que la decoración marca la pauta de la esencia de la boda. En este caso fue elegante, sobria, natural, nada pretenciosa o recargada (enorme pero no pretenciosa excepto por los sombreros)  sorpresivamente sustentable y ambientalmente amigable.

El creador del concepto floral fue Shane Connolly, florista  preocupado por el medio ambiente y amante de experimentar con cosas diferentes sobretodo con los colores. ¡Este artista trabaja mucho con plantas y flores en maceta! Esta seguramente será una tendencia importante en decoración.

Cuando inició la trasmisión por televisión abrí los ojos para ver unos árboles dentro de la badía de Westminster. Efectivamente, para darle un aire muy natural y fresco a la Abadía, se colocaron ocho árboles de 6 metros cada uno sembrados en unos contenedores que el propio Connolly diseñó. Colocó 6 Maples y dos Hornbeams .

Para el resto de la decoración se utilizaron rododendros, azaleas, glicinas, hayas, euphorbias y lilas. En genera el color que predominaba en la Abadía era el verde que resaltaba con la cantidad de dorado del recinto. El lugar para mi gusto lució sobrio, sencillo y elegante.

El ramo fue pequeño y lleno de simbolismo del amor de la pareja. La que lucía era ella en realidad y las flores solo eran un pequeño detalle en su arreglo. En mi personal punto de vista yo hubiera diseñado el ramo un poco más grande para que ella luciera  más espectacular. Las flores con las que lo diseñaron fueron “Sweet William” (Dulce Guillermo) llamado también ramillete de  Constantinopla o minutisa. El bouquet también incluía mirto (de un arbusto  plantado en 1845 por la reina Victoria ), lilas del valle o muguet, hiedra y jacintos. Después de la ceremonia la duquesa de  Cambridge depositó el ramo en la tumba de un  soldado desconocido de la primera guerra mundial, tradición instituida por la reina madre en 1923.

Un dato interesante es que los arreglos florales permanecerán en la Abadía de Westminster hasta el 6 de mayo para que las personas puedan disfrutarlos y después los arboles y algunas flores serán replantadas en los jardines Highgrove, propiedad del príncipe Carlos desde hace 30 años, en donde ha practicado la jardinería y ha creado bellísimos espaciosabiertos al público en donde recibe aproximadamente 30 000 visitas al año.

Independientemente de las cosas que no nos gustaron, la boda fue maravillosa para los novios y para los ingleses. Yo creo que debemos aprender de todo lo que vivimos. Yo me quedo con el amor que se pueden tener dos seres humanos, con el orgullo que debes sentir por tu país y hoy mismo voy a empezar a diseñar arreglos florales sustentables.

www.shaneconnolly.co.uk

 

P.D. Todavía no he podido ver la decoración en el palacio de Buckingham. En cuanto vea algo les comparto…

Gracias a Getty Images y a Hugo Burnand por las fotografías:

www.gettyimages.com

www.hugofoto.com

Anuncios
Comments
One Response to “El diseño de la Boda Real Inglesa crea controversia”
  1. Beatriz Alicia dice:

    Querida Anna, hoy por primera vez leí a “Anna y sus historias” , te felicito porque son ideas plasmadas con ilusión, alegría, amor e ingenio.

    Especialmente la referente a la boda real, es un lindo reconocimiento de tu parte al trabajo de las personas, a sus emociones y sentimientos que son universales, no importando ser de sangre real o no, es cuestión simplemente de seres humanos.

    Además de deleitarnos con tus hermosos diseños florales, y entregarnos con ellos lindos sentimientos, ahora hasta aprendemos con tus referencias bien documentadas.

    En fin te deseo que sigas teniendo mucho éxito, repartiendo no sólo flores, sino tus entretenidas historias.

    Que Dios te bendiga siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Arreglos florales a domicilio

    Arreglos florales a domicilio

    Arreglos florales para regalar

  • Florerías en el DF

A %d blogueros les gusta esto: