Las flores y el caos vial en la ciudad de México


Cada vez que alguien habla a nuestra florería pidiendo un arreglos floral nos pregunta si el envío está incluído y la respuesta es no y la razón es muy simple:

Entregar un arreglo floral en la ciudad de México a tiempo y sin sobresaltos es muy, muy dificil. Es mucho más fácil elaborar el arreglo floral que entregarlo a tiempo y en perfectas condiciones.

Para empezar es cuasi imposible estacionarse en la ciudad de México. Encontrar un lugar vacío en la colonia del Valle, Condesa, Roma, Polanco, Lomas, Santa Fe o Interlomas es materialmente un milagro. Si el arreglo va a Avenida Constituyentes, Tlalpan o Periférico la situación se complica todavía más.

Los dueños de cocheras, restaurantes y establecimientos comenciales son celosísimos de sus espacios de estacionamiento y con toda razón. Nadie quiere ceder su espacio ni “cinco minutitos”. 

En muchísimas colonias encontaremos a  un “viene viene” o “franelero” que nos puede recibir la camioneta repartidora arriba de la banqueta, en una esquinita o en doble fila, pero…no se hacen responsables de multas ni de la famosisima grúa.  Si el pobre repartidor entra a una casa habitación o a un edificio y cuando sale la grúa se llevó la camioneta…ya está metido en un gran problema. De entrada los demás arreglos florales ya no llegaron ni de chiste a su destino, hay que salir corriendo en taxi  por la factura original del vehículo y por la tenencia del año inmediato anterior previa pago de multa y hacer cola en el corralón correspondiente. La primera vez que pasó esto nos devolvieron el coche hasta el día siguiente y nos cobraron “hospedaje” por no haber sacado la camioneta el mismo día. Creo que ese día casi me da un infarto…

Otro escenario no menos complicado es dejar el coche en un estacionamiento que está a cuatro o cinco cuadras del lugar de la entrega, como por ejemplo el Centro. Hay arreglos florales que llegan a pesar entre 8 y 10 kilogramos, cargarlos no es ninguna gracia…

Muchas veces al llegar al lugar de la entrega hay que esperar a que la licenciada salga de su junta y baje por las flores o a que la secretaria se desocupe y se presente en recepción. ¡Hemos llegado a esperar hasta una hora para que reciban unas flores! Nos hemos encontrado con gente que se está bañando, gente que está dormida y no contesta, personas que  no lo quieren recibir en ese momento y nos piden que regresemos luego, personas que están peleadas con nuestro cliente y no lo reciben en ese momento sino cuando el repartidos lleva 20 minutos de haberse ido y hablan para que siempre si lo entregue (vuelve a empezar la odisea).

Mientras estas novelas se llevan a cabo (cada entrega es una historia) el cliente nos habla varias veces a la florería para ver si ya fue recibido el arreglo, nosotros hablamos al cliente para que verifique la dirección que evidentemente está mal, para avisarle que su amada novia nos aventó el arreglo al piso y que no quiere saber de él, que la mamá de la chica interceptó el arregló y lo devovió no sin antes regañar al repartidor (como si el pobre tuviera vela en el entierro). Todo esto implica mucho tiempo, llamadas de teléfono y muy buen caracter para manejar diversas situaciones que vienen con el envío de flores.

Estas situaciones son” in situm”, pero para llegar al lugar de la entrega hay que atravesar la ciudad en horas pico, tráfico por obras, tráfico por manifestaciones y plantones, tráfico espantoso en día de madres, 14 de febrero y épocas decembrinas, busqueda de direcciones mal dadas, inexistentes o fraudes. ¿Que tal la delicia de trabajo?  A poco ustedes no han dicho “Atravesar la ciudad de México el 10 de mayo es una locura…ni aunque me paguen” Nosotros lo hacemos con gusto y profesionalismo porque es nuestro trabajo y nos gusta mucho, pero como cualquier trabajo…hay que pagarlo.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Las flores y el caos vial en la ciudad de México”
  1. Herman dice:

    Claro todo se vuelve complicado por el pinche tráfico de la ciudad de México, trasladarnos a nuestro trabajo, a alguna cita, al cine… a cualquier parte nos toma muchisimo tiempo. Y según datos de http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php al final del año pasamos más de un mes encerrados en nuestro coche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Arreglos florales a domicilio

    Arreglos florales a domicilio

    Arreglos florales para regalar

  • Florerías en el DF

A %d blogueros les gusta esto: