Datos interesantes sobre el 14 de febrero


Diseñamos con flores para cumplir sueños

Explosión de colores

 

El Día de San Valentín es una celebración tradicional que inició en la antigüedad como una fiesta de fertilidad y actualmente es una celebración en donde básicamente existe un intercambio de obsequios: flores, chocolates o peluches entre novios, enamorados o esposos para expresar su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín, mártir  romano que era médico y  se hizo sacerdote para casar  a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio, “El Gótico”, que lo consideraba incompatible con la carrera de las armas. El emperador ordenó decapitarlo en el 270.

Esta celebración es  típicamente occidental pues se remonta a la Antigua Grecia y a Roma. En el calendario de la Antigua Atenas el periodo comprendido entre mediados de enero y mediados de febrero era el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Hera. En la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraban las Lupercales, en honor de Fauno Luperco, dios de la fertilidad. 

 A pesar de que el 14 de febrero es una festividad originalmente occidental ya se ha extendido a países orientales como Japón, China y Taiwan en donde se celebraban desde la antigüedad festivales de la fertilidad en el mes de febrero.

El Día de San Valentín moderno fue importado a Norteamérica en el siglo XIX por los británicos. Los primeros “valentines” o tarjetas postales en forma de corazón o cupido producidas en masa datan de 1847 por Esther A. Howland  en Worcester, Massachusetts.

En Japón el Día de San Valentín se celebra desde mediados del siglo XX, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff en 1936. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas (????? giri-choco, de giri, “deber”, y choco, apócope de chokoreeto, “chocolate”). Como una especie de compensación, también producto del mercadeo, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (”Día blanco”), día en el que se regalan flores, chocolates o ropa interior blanca.

Si quieres enviar hermosos arreglos florales con peluches y chocolates el 14 de febrero sigue este link: www.annafiori.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Arreglos florales a domicilio

    Arreglos florales a domicilio

    Arreglos florales para regalar

  • Florerías en el DF

A %d blogueros les gusta esto: