Flores para decorar a la novia


Annafiori Spazzi

Cuando hablamos de flores para bodas pensamos en centros de mesa, decoración de la iglesias, decoración del coche, arreglos florales en grandes pedestales y pocas veces en la decoración de la novia.

Tal vez parezca que estoy cosificando a las novias…como si fueran cosas que hubiera que decorar pero en realidad para mi decorar es sinónimo de “poner bonito” hacer algo atractivo, llamativo y agradable a la vista…en una palabra lucidor.

Todas las novias que conozco, que he conocido y conoceré van a ser el centro de atención el día de su boda…eso no tiene remedio así que más vale que se vean muy lindas aunque se casen por segunda o tercera vez. Aunque haya a alguien  que le parezca que una segundas o terceras nupcias ya no es importante y que la novia podría ir con un arreglito cualquiera permítame decirle que está en un error porque aquí y en China, primera o tercera vez, la novia es la novia. La ceremonia civil o religiosa representa la unión de dos personas que por lo menos se tomaron la molestia de invitar a sus allegados y ofrecerles una fiesta celebrando su intención de ser felices para siempre y eso señoras y señores merece una decoración especial… (¿Premio al valor o al optimismo? Yo creo que a la esperanza…).

Retomando el arreglo de la novia y las tradiciones del artículo anterior (algo nuevo…) la novia utilizaba en la antigüedad   una guirnalda de flores en el cabello para alejar a los malos espíritus y ahora el famosísimo tocado que puede ser de flores naturales, flores rehidratadas, pedrería, plumas o cualquier otra cosa linda que encuentre la novia. Si se utilizan flores naturales yo recomendaría las florecitas de orquídeas dendrobium porque se ven hermosas ya sea en peinetas, coronitas o sueltas prendidas en el cabello con pasadores y duran mucho sin marchitarse.

El velo ya es opcional pero les digo lo que representaba…la juventud y para las novias católicas la pureza…por eso digo que es opcional…

El ramo de la novia si es de flores naturales representa emociones y mérito; conlleva un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad, es por eso que la novia avienta el ramo al final de la boda para que la afortunada que lo atrape sea la próxima en casarse.

Durante muchas generaciones el ramo se utilizaba básicamente blanco y con flores de azar que simbolizan la castidad. Poco a poco las tradiciones fueron cediendo y empezaron a aparecer ramos de novia de hermosos colores haciendo juego con los vestidos de la damas e incluso con la decoración general del evento. Ramos de novias diseñados en grandes bouquets de rosas rojas desfilaron por los pasillos de las iglesias contrastando con los blanquísimos vestidos de novias que lucían esplendorosamente románticas y deliciosamente pícaras.

Hoy por hoy el ramo de novia más bonito es el que a la novia le encante. Por supuesto que hay que cuidar los detalles del tamaño del ramo para no tener a una novia menudita con un enorme ramo de novia que la haga verse desproporcionada (en este caso el tamaño si importa) y que los colores no desentonen  con los vestidos del cortejo nupcial. Esto es importante sobretodo en las fotografías que es en donde todo luce…hasta lo poco atractivo.

Las chicas que se casan por la iglesia siempre llevan ramo y a las que se casan únicamente por lo civil  yo las exhorto a que lleven uno también aunque sea pequeño. La verdad es que para mi las novias, si ya están metidas en esto de la celebración, deben parecer novias y un ramo de flores siempre sale lindo en las fotos, le da a la novia un aire más dulce y la novia tiene en que ocupar sus manos durante la ceremonia civil (¡yo fui a una que duró 45 minutos!).

Por último les platico de los pajecitos que aunque no son parte del arreglo de la novia si lo son de su cortejo y de su futura vida de casada. Los pajes son los encargados de abrir el paso de la novia por la alfombra roja la cual representa el honor y el respeto en el matrimonio. Los pétalos de rosa que se avientan simbolizan un futuro dulce y pleno… ¡No se dejaba nada al azar!

Ah…se me olvida la marcha nupcial. Esta no simboliza nada…pero es imponente vera una preciosa mujer vestida de blanco desfilando mientras suena la majestuosa “Marcha Nupcial” de Felix Mendelssohn. La tradición de tocar esta melodía empezó con el casamiento de la princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha con Federico III de Alemania. Fue tan impactante que dese entonces todas las novias eligen entrar a la iglesia con esa marcha…

Pues arriba los novios… o mejor dicho las novias. En el próximo artículo me dedicaré a ellos. Buen fin de semana…

Comercial: Visita nuestra sección de Flores para Boda, Ramos de Novia y Centros de Mesa . hay cosas verdaderamente lindas.

Ana Beatriz Barri

www.annafiori.com.mx

Anuncios
Comments
2 Responses to “Flores para decorar a la novia”
  1. GABRIELA MERCADO dice:

    Hola!! estoy a punto de casarme y quisiera ver los ramos para novia asi como un tocado para el pelo hecho de flores naturales.

    • Hola…gracias por escribirnos. Me va a encantar asesorarte en todo lo relacionado con tu ajuar de novia. necesito hacer una cita contigo y que me platiques un poquito ás acerca de tus gustos y preferencias. Para hacer el contacto más personal te doy mi correo: annafiori39@yahoo.com.mx y el teléfono de la florería por si prefieres hablar directamente: 26 14 76 51. Bonito fin de semana…
      Ana Betariz Barri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Arreglos florales a domicilio

    Arreglos florales a domicilio

    Arreglos florales para regalar

  • Florerías en el DF

A %d blogueros les gusta esto: