Algo viejo, algo nuevo…


Annafiori Spazzi

Hay tradiciones dentro de una boda que conforme pasa el tiempo van perdiendo su significado y se van haciendo casi, casi porque “mi mamá me dijo” o “mi amiga Lety me dijo que así va la cosa” . Les voy a platicar de algunas que me parecieron muy lindas y por demás interesantes.

Cuando las novias se casan es costumbre que dentro de su arreglo personal   lleven algo nuevo, algo viejo, algo prestado o usado y algo azul. Como muchas de las tradiciones en una boda, esto viene de la edad media y son amuletos para la buena fortuna.

Llevar algo nuevo representa la esperanza de un buen futuro. En realidad todas las novias a las que les decoro sus bodas se casan felices y con muchísimas ilusiones y si hay algo de cierto en este amuleto entonces hay que usar algo nuevecito de paquete…

Llevar algo prestado pero de alguna amiga o familiar que sea feliz representa el atraer la felicidad y la buenaventura, la amistad y los buenos deseos de otras personas en tu propio matrimonio…en pocas palabras buenas vibras. Cuidado a quien le pides prestadas sus cosas…

Llevar algo viejo simboliza la conexión de la novia con su pasado, sus tradiciones, sus creencias y garantiza la continuidad de éstas en su matrimonio. Definitivamente a las mujeres nos toca la continuidad de todo lo importante en la familia porque generalmente (conste que digo generalmente para que no se me alebresten los hombres entusiastas) las mujeres somos las de ir de visita a todos lados, hacer núcleo familiar, promover bautizos, primeras comuniones y comidas con las tías viejitas…

 Algo azul….muy importante. Representa la fidelidad de la pareja.¡ Chicas, no dejen de utilizar algo azul!

El vestido de la novia es blanco porque en la antigüedad era símbolo de estatus social y poder económico porque no cualquiera podía tener un vestido con metros y metros de tela blanca, adornos, bordados y demás bellezas…

Si el novio lleva la corbata torcida el día de la ceremonia…le va a ser infiel a su esposa así que antes de que tu suegra se lo lleve por el pasillo, revísale la corbata…

Lo que viene es muy bueno…Yo no dejo de asombrarme de los toquidos de  los cláxones de los coches que acompañan a los novios después de la iglesia. En la antigüedad, especialmente en China después de la boda los invitados cercanos explotaban bombas de estruendo las cuales hacían ruidos fenomenales y eran ni más ni menos que para espantar a los malos espíritus. obviamente no podemos ir nosotros explotando bombas de ningún tipo con la situación como está porque aunque solo sean bombas de ruido a más de uno lo mataríamos de un infarto o de una crisis nerviosa así que nos tendremos que quedar con el ruido de las bocinas de los autos para la buena fortuna.

Todas estas tradiciones las hacemos las novias desde hace decenas de años y como ven, no son de poca importancia…la fortuna, la fidelidad, las buenas vibras son cosas que todas queremos en nuestras vidas así que si vamos a seguir una tradición, es bueno saber para qué sirve. Dicen por ahí que la intención es lo que cuenta…

No dejes de leer la continuación de este artículo que ya tendrá que ver más con flores…buen fin de semana…

Ana Beatriz Barriwww.annafiori.com.mx

Anuncios
Comments
One Response to “Algo viejo, algo nuevo…”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Masía de boda en Valencia, Confesiones de una boda, paperblog, bodaclick, azulychocolate, annafiori, jardincecy, weddbook, zonanovias, […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Arreglos florales a domicilio

    Arreglos florales a domicilio

    Arreglos florales para regalar

  • Florerías en el DF

A %d blogueros les gusta esto: