De florerías, flores y un buen marido


Annafiori SpazziTodas las personas que hemos entregado arreglos florales tenemos una historia que contar. Esto es porque los arreglos florales  llevan dentro de cada flor un sentimiento, una esperanza o una ilusión que entregar. Las personas que los mandan están ansiosas, nerviosas e impacientes por saber si las flores fueron recibidas, por quien y de qué manera.  

Cuando yo empecé con mi florería, hacía de todo. Compraba las flores, las vendía, hacía los arreglos florales y los entregaba. Entregué un sin numero de arreglos y siempre veía enormes sonrisas dibujadas en el rostro de quienes recibían los obsequios. La verdad es que era bien bonito…creo que una de las partes del proceso que más me ha gustado.  

Armonía Coral

 

Una vez (como de cuento..se los prometo) fui a San Jerónimo a entregar unas rosas a una casa muy linda dentro de una privada…era domingo…como las 10:00 a.m. Toqué el timbre tímidamente porque me daba pena despertar a las personas de la casa, pero las instrucciones del desesperado comprador eran precisas…mañana en la mañanita…es que nos peleamos (esa es otra historia). Al segundo timbrazo escucho la voz de una señora…era la mamá.  Le dije que traía un arreglo de flores y como a los 2 minutos me abrió la puerta.  

La señora traía una bata de encaje preciosa y estaba un poco despeinada y si maquillar…aun así se veía muy guapa. Yo estaba bien vestida porque tenía comida con mis papás y traía el pesado arreglo de flores como abrazado para poder aguantar el peso. Me vio, la vi…nos vimos y como que ninguna supo bien que hacer o que decir…solo nos sonreíamos.  Unos segundos después me pidió que pasara a su casa para dejar el arreglo sobre una mesa. Ella se veía como un poco apenada…le daba pena ofrecerme una propina pero sentía como que debía darme algo. Me ofreció café… galletas y una platica deliciosa de domingo en la mañana.  

Platicamos como una hora. Habló un poco de su vida y yo un poco de la mia. Yo me sentía supe feliz y muy a gusto. Con el paso de los años he olvidado las cosas que me contó excepto de una muy especial que durante el paso de los años me acompaña hasta el día de hoy.  

Yo le platiqué que había puesto una florería y que estaba creciendo rápidamente. Le dije que era divorciada con un bebe y que estaba listísima para enfrentar la vida sola…con mi bebe y mi negocio. Ella me miró muy fijamente y me dijo: Ana Beatriz…pídale a Dios un buen marido. La vida cambia y se vuelve dificil estar sola. Es el mejor consejo que le puedo dar.  

No me acuerdo que le dije, al poco rato me despedí y me fui con un sabor muy grato en el corazón y con el consejo rondando por la cabeza. Pasaron los años y seguí soltera…felizmente soltera, pero siempre me acordaba de esa charla tan amena con esa señora tan guapa y tan interesante que me hubiera encantado que fuera mi amiga.  

  

Ocho años después …le pedía a Dios un buen marido y me lo mandó a los 15 días. Lo conocí en mi florería. De esta historia me quedo con la sensación del cariño con el que me habló la señora guapa de San Jerónimo y con la ilusión de que siempre hay ángeles que se cruzan en nuestro camino y que nos van guiando en nuestro paso por la vida.

Comments
5 Responses to “De florerías, flores y un buen marido”
  1. LUZ ELENA TELLO dice:

    Disfruté muchísimo tu página Web. Está hecha con mucho cariño y dedicación.
    Yo también tengo una florería, en Mazatlán, Sinaloa.
    Empecé como tu, haciendo arreglos y llevándolos personalmente a las casas, y también en varias ocasiones me encontré con personas muy agradecidas y felices de recibir flores.
    A veces me apena que me hablen las personas que las enviaron, para checar quien las recibió, porque no recibieron las gracias de la persona a quien fueron enviadas.
    Sé que es cuestión de educacíón, y muchas veces he estado tentada a poner una tarjetita “sugiriendo” que agradezcan el presente al remitente.
    Tengo 25 años en éste negocio y lo sigo disfrutando día a día. Siempre llego felíz a mi florería y me encanta mi trabajo.
    Un trabajo que disfrutas y que además te pagan por hacerlo, es una verdadera fortuna, no crees?.
    Te deseo que siempre tengas mucho éxito. Luz Elena.

  2. ALEJANDRA COGHLAN dice:

    HOLA ANA
    QUE GUSTO ENCONTRAR TU BLOG Y TODO LO QUE HACES.
    NOS CONOCIMOS HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO CULTIVABAMOS FLORES.
    NO DEJES DE ESCRIIR. LO HACES MUY BIEN.
    CON CARIÑO. MIS MEJORES DESEOS ALE COGHLAN

  3. lulu dice:

    hola, disfruto mucho viendo las imagenes de tus arreglos,tienes muy buen gusto, yo disfruto hacer de vez en cuando arreglos para mi casa, .felicidades¡¡¡¡ que sigas teniendo exito.

Responder

  • Arreglos florales a domicilio

    Arreglos florales a domicilio

    Arreglos florales para regalar

  • Florerías en el DF

